Happy Mail Primavera

Preguntas frecuentes sobre el happy mail (intercambio postal)

El #happymailprimavera es un intercambio postal en el que envías y recibes algo hecho a mano a dos personas, elegidas al azar entre todas las que se apunten a esta convocatoria. El primer Happy Mail organizado por @letteringbykrolas y @bealettering se celebró en febrero, ¡y participaron 70 personas!

En este Happy Mail, los grupos son de 3 personas (incluyéndote a ti). Eso significa que tendrás que enviar 2 cartas, y que también recibirás 2 cartas. Hemos elegido este número porque siempre hay imprevistos, y una de las cartas puede perderse; y a la vez, más de dos cartas ya es bastante faena, así que está equilibrado 🙂

Todo el mundo que se apunte a través del formulario, disponible en las historias destacadas «Happy Mail» de @bealettering en Instagram. El único requisito es ser una persona honesta. Si crees que no vas a tener tiempo para preparar las cartas, no te apuntes solo para recibirlas. Todo el mundo ponemos mucho cariño en cada envío, y esperamos con mucha ilusión los que vamos a recibir 🙂

El contenido de tu Happy Mail puede ser muy variado 🙂 Puedes enviar una lámina de lettering, una ilustración, un bordado, algo de scrap… Mucha gente también incluye algo de papelería, como pegatinas, cinta washi, clips. Cualquier cosa es válida, pero intenta siempre que haya algo hecho a mano ;). Ten en cuenta también el peso del paquete (a más peso, más caro es el envío).

No, tu dirección únicamente se compartirá con el grupo de 3 personas (incluyéndote a ti) con el que intercambiarás las cartas. Antes de enviar el formulario, tendrás un enlace a la política de privacidad de datos, para que puedas leer y aceptar el tratamiento que se dará a toda la información que proporciones en el formulario.

¡SI! Sea cual sea tu nivel, es más que suficiente. El objetivo no es mandar una gran obra de arte, sino algo hecho con cariño. Siempre da ilusión recibir una carta escrita a mano, y no importa si acabas de empezar o si llevas años haciendo ilustraciones. Tampoco te preocupes si recibes cartas más llenas que las que tú enviaste. Cada persona envía lo que puede, y en cualquier caso, siempre puedes enviar una segunda carta 😉

¡Sí! En el cuestionario, verás que hay una opción para que compartas tu reto de lettering con frases (si tienes uno), y yo también compartiré opciones en Instagram 😉 Pero puedes elegir cualquier otra frase, no hay nada obligatorio.

El formulario estará abierto hasta el día 18 de abril. El 19 de abril se comunicarán los grupos por Instagram (comprueba que tengas permitidos los mensajes de grupo), y tendrás hasta el 9 de mayo para enviar tus cartas. Si ves que no vas a llegar a tiempo, ¡avisa en tu grupo!

¡Sí! Puedes compartir historias preparando y enviando tus cartas con el hashtag #HappyMailPrimavera. Recuerda tapar las direcciones si publicas fotos en Instagram 😉

Si estás en España, tienes la opción de enviar/recibir solo a España, o a todo el mundo. Ten en cuenta los gastos de envío y los tiempos de tránsito si eliges la opción de «a todo el mundo»

Si estás fuera de España, solo puedes elegir enviar/recibir cartas de todo el mundo. ¡Antes de apuntarte, por favor considera los gastos de envío y los tiempos de tránsito! ¡Es posible que algunos países cobren gastos de aduana!

No, no es obligatorio. Puedes enviar como correo ordinario. En España, el correo ordinario funciona bastante bien, pero si no quieres arriesgarte y puedes asumir el coste, siempre es mejor certificado. Si vas a hacer envíos certificados fuera de España, ten en cuenta que necesitarás datos adicionales, como el número de teléfono (DNI, en algunos casos), y hacer un detalle del contenido del paquete.

A diferencia del primer Happy Mail, ¡este está anunciao tanto en inglés como en castellano! Si te apetece conectar con gente de cualquier parte del mundo, puedes elegir enviar las cartas en inglés (o seleccionar la opción «both languages are ok»). Que no te intimide tu nivel de inglés. Lo principal del happy mail se entiende más allá de los idiomas, y siempre está guay recibir láminas en idiomas nuevos 🙂 Y si quieres recibir/enviar solo en castellano, también tienes esa opción 😉

¡Ni idea! Pero he participado en muchos intercambios organizados por otras artistas, y creo que el esfuerzo vale la pena. Si en el futuro te animas a organizar uno, ¡avísame y te ayudaré en lo que pueda!

¡Ah! Y el tiempo no se puede comprar, pero un café sí, y ayuda. Si te apetece invitarme a un café virtual, puedes hacerlo desde el enlace de mi perfil de Instagram: https://beacons.ai/bealettering  ¡Gracias! 😊