¡Aprende conmigo!

Si has llegado hasta aquí, es porque has decidido aprender lettering y/o caligafía. ¡Es una decisión estupenda!
Internet está lleno de material gratuito, vídeos, plantillas, y muchísimos recursos para aprender prácticamente cualquier cosa. Yo misma empecé por mi cuenta en el mundo de las letras, y sólo empecé a apuntarme a cursos cuando quiser profundizar y perfeccionar, porque era necesario para avanzar profesionalmente.

Básicamente, para aprender por tu cuenta necesitas mucho tiempo, no sólo para buscar recursos, sino para diferenciar cuáles de esos recursos valen la pena, y cuáles no. Lo bueno y lo malo de internet es que cualquier persona puede publicar contenidos. No hay filtro.

Si no tienes ese tiempo y prefieres que alguien (que ya ha hecho ese proceso :p) te guíe en tu aprendizaje, aconsejándote en todos los aspectos, para que construyas una buena base sobre la que poder desarrollar tu propio estilo, ¡aquí me tienes!

Actualemente tengo distintos tipos de cursos online entre los que puedes elegir, en función del formato y precio que mejor se adapte a lo que buscas. ¡Y también ofrezco recursos gratuitos! Si tienes alguna duda, escríbeme un mail. Estaré encantada de responderte 🙂

curso online de iniciación

Este es mi curso más completo. Se trata de un curso online de iniciación al lettering y caligrafía con brush pen, que tiene todo lo que necesitas para aprender a dibujar y a escribir letras desde cero.

El curso está compuesto de una serie de lecciones en vídeo, con vídeos paso a paso,que están disponibles desde el momento en el que compras el curso, y que no caducan. Puedes verlas a tu ritmo, y reparsarlas todas las veces que quieras. En la página de lanzamiento encontrarás muchísima más información sobre las lecciones y todo lo que incluye.

clases semanales online

En julio de 2020 empecé a dar clases online en ClassLand, una plataforma de aprendizaje online en directo, con clases de un montón de temáticas distintas. El acceso a las clases funciona con una suscripción mensual. Cada actividad tiene un precio distinto, y la suscripción incluye todas las clases del mes (una por semana, con 4 o 5 clases, dependiendo del mes). El precio de las actividades en ClassLand es muy económico, y puedes cancelar la suscripción a la actividad en cualquier momento. Las clases pueden ser en directo o en diferido, pero siempre se quedan guardadas, para que puedas volver a verlas todas las veces que haga falta, mientras estés suscrita a la actividad.

Cuando te suscribes a una actividad, tienes acceso a todas las clases que ya hayan sido ese mes, pero no a las de meses anteriores. Las mejores clases de meses anteriores pasan a formar parte de ClassPacks, queson grupos de clases que puedes comprar independientemente de la suscripción, y que no caducan. Las podrás ver siempre que quieras desde tu área de usuario.

Estas son las cuatro actividades que tengo actualmente en ClassLand

LETTERING CREATIVO

En estas clases exploraremos cada semana diferentes estilos, técnicas y acabados para que puedas aplicarlos a muchísimos projectos de lettering diferentes.
 
Brush pens, acuarelas, rotuladores acrílicos… son algunas de las herramientas que utilizaremos en estas clases. También te servirán para mejorar tus composiciones, y aprender a crear láminas para regalar, vender, o simplemente decorar tu espacio preferido 🙂

Lettering digital con procreate

Si tienes un iPad y un Apple Pencil, en estas clases aprenderás a sacarle todo el partido a una de las herramientas de ilustración más usadas hoy en día: Procreate.
 
Aprende a dibujar letras, hacer composiciones, crear animaciones, fotocomposiciones…  ¡las opciones de Procreate son casi infinitas!
 
Si acabas de estrenar tu iPad, te recomiendo el pack de Primeros pasos con Procreate 🙂

caligrafía con brush pen

Esta nueva actividad empezó este año y tendrá una duración de 4 meses. Si te has perdido algún mes, podrás comprarlo como Classpack.

En estas clases aprenderás a sacarle todo el partido a una de mis herramientas preferidas: los brush pens. Desde los trazos básicos hasta las letras más llamativas, descubriremos todos los secretos de este tipo de rotulador, para que puedas aplicarlos a tus proyectos personales y profesionales.

CALIGRAFÍA CON PLUMILLA

Esta nueva actividad empezó este año y tendrá una duración de 4 meses. Si te has perdido algún mes, podrás comprarlo como Classpack.

En esta actividad aprenderás dominar una de las herramientas caligráficas más elegantes: las plumillas. Empezaremos desde el nivel más básico, aprendiendo a escrbir cada letra según las reglas caligráficas, y poco a poco conseguirás desarrollar tu propio estilo con ejercicios específicos. ¡Querrás decorarlo todo con tus letras!

PACKS DE MATERIAL

Pack de iniciación

Junto a Lulú&Adni, hemos creado este pack de iniciación para regalar, o regalarte :p.

Hemos seleccionado los mejores materiales para que aprendas desde casa. Incluye: un bloc A5 de Rhodia, brush pens de Tombow y los nuevos colores de Pentel. Trae una guía completa con plantillas de letras y palabras, y un proyecto final. También incluye acceso a una clase online grabada en vídeo a través de Facebook, para que aprendas a usar tus nuevos brush pens.

recursos gratuitos

Cuando yo empecé, utilicé muchos recursos gratuitos que otras/os artistas habían dedicado tiempo a crear, así que siempre intento devolver el favor creando tutoriales, plantillas y vídeos en Instagram y YouTube, para que tú también puedas aprender con ellos.

Instagram es mi red social principal. Allí es donde nació Bealettering, y donde prodrás estar al tanto de todas las noticias, novedades, vídeos en directo y, de vez en cuando, las aventuras de mi gata Perla del Turia 🙂 Además, allí encontrarás uno de mis proyectos personales preferidos de los últimos años: #bealettering_abc.

En el canal de Youtube encontrarás vídeo tutoriales de diferentes temas. ¡Siempre puedes escribir un comentario para proponer nuevos vídeos! También te puede interesar la serie de #letraaletra. Se trata una serie de vídeos en los que, semana a semana, repaso todas las letras del alfabeto, dando pequeños trucos para que queden lo mejor posible.

Por último, también puedes suscribirte a la newsletter. Además de enterarte de todas las novedades, y recibir plantillas gratuitas, podrás descargarte mi guía gratuita Bealettering_ABC en PDF, con un montón de información útil si acabas de aterrizar en el mundo de los brush pens, una pequeña reseña sobre los rotuladores que más ultilizo, y diferentes formas de escribir todas las letras del alfabeto con diferentes rotuladores de punta flexible.

¡Bienvenida/o a la comunidad de Bealettering! 🙂